A contra reloj, todos los caminos conducen al paro docente. A veinte días de que culmine el ciclo lectivo, los maestros provinciales votaban este miércoles y jueves en las escuelas, entre distintas mociones que en su totalidad contemplan la medida de fuerza. El viernes se conocerá la decisión de los docentes estatales y también la de los privados de Sadop.

“Creemos que de no mediar una propuesta van a continuar las medidas de fuerza”, advirtió en diálogo con Radio 2, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso. “Hay una negativa del gobierno a comprender una situación, hubo tiempo para que el gobierno pensara y discutiera para que en paritarias presentara una propuesta pero no se movió. Plantean el diálogo pero si uno no modifica su posición original no se puede hablar de diálogo”.

Este miércoles y jueves los maestros de la provincia deberán votar en sus escuelas. Desde el sindicato se propuso un cese de actividades por 24 horas con movilización para el 5 de noviembre, seguido por otro de 48. En tanto, Amsafe Rosario impulsa paros de 48 para el 4 y 5 de noviembre y de 72 horas para el 10, 11 y 12 de noviembre. Además, una movilización a Santa Fe el 3 de noviembre. La tercera moción, por su parte, contempla paros de 72 horas desde el martes 3 de noviembre por tiempo indeterminado.

El viernes 30 de octubre, en la asamblea provincial del sector se definirá, de acuerdo al recuento de votos, qué medida tomar la semana que viene.

Los maestros privados también decidieron el viernes las acciones a seguir, aunque todo indica que se sumarían a las medidas de fuerza de los estatales.