Lo más importante

Docentes universitarios confirmaron paro de 48 horas en Rosario

La Coad ratificó la medida de fuerza para el viernes 21 y el lunes 24. Rechazan la oferta salarial que hizo el gobierno nacional

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) confirmó este miércoles su decisión de realizar un paro de 48 horas: el próximo viernes 21 y el lunes 24.

Tal cual anticipó Rosario3.com, la medida expresa el rechazo a la oferta de aumento salarial que hizo el gobierno nacional de 18 por ciento anual en tres cuotas más dos puntos de “jerarquización”.

Los delegados locales llevarán esa resolución al Congreso nacional (de la Conadu). En caso de no aceptarse como medida federal, de todas formas Coad hará cumplir la huelga en las facultades de Rosario.

Esa decisión responde a la votación desarrollada la semana pasada con la participación de 1172 profesores. Entonces, el 83,25 por ciento expresó “la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, informó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, que reclama el 35 por ciento de suba.

 


 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo