Lo más importante

Domingo de feria: "Economía Solidaria" festeja 13 años

Con una muestra especial de emprendedores, la feria municipal celebra su cumpleaños con show en vivo, brindis y diez tortas personalizadas. Hasta las 19, en Presidente Roca y el río
0 Comentarios
0 Comentarios

Este domingo, desde las 11 y hasta las 19, las ferias de Economía Solidaria municipal festejan sus primeros 13 años con una muestra especial de emprendedores en La Pérgola, Presidente Roca y el río. La apuesta incluye diversas actividades.

En el predio se pueden comparar  alimentos, panificación, dulces, objetos de diseño, bijouterie, accesorios y productos de la agricultura urbana. 

A a las 16, está previsto un show de stand-up, a cargo de las actrices Alejandra Gómez y Haydeé Calzone, y al cierre se procederá al tradicional brindis simbólico de cumpleaños con diez tortas personalizadas que representan a cada uno de los espacios feriales municipales.

Trece años promoviendo valores humanos

Las diez ferias de Economía Solidaria que se desarrollan actualmente en espacios públicos a lo largo de la ciudad se fueron estableciendo durante estos 13 años como una alternativa en el consumo de los rosarinos que, poco a poco, empezaron a optar por un tipo de economía que prioriza el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, el trabajo digno, el comercio justo y el consumo responsable, fomentando la proximidad e interacción entre productores y consumidores.

A estas ferias estables se suman las muestras especiales en los feriados largos o previas a festividades, donde los emprendedores ofrecen productos típicos de cada celebración para consumo propio o para regalar. 

De este modo la Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad.

La promoción de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes son uno de los pilares del organismo municipal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo