Este domingo, desde las 11 y hasta las 19, las ferias de Economía Solidaria municipal festejan sus primeros 13 años con una muestra especial de emprendedores en La Pérgola, Presidente Roca y el río. La apuesta incluye diversas actividades.

En el predio se pueden compara. alimentos, panificación, dulces, objetos de diseño, bijouterie, accesorios y productos de la agricultura urbana. 

A a las 16, está previsto un show de stand-up, a cargo de las actrices Alejandra Gómez y Haydeé Calzone, y al cierre se procederá al tradicional brindis simbólico de cumpleaños con diez tortas personalizadas que representan a cada uno de los espacios feriales municipales.

Trece años promoviendo valores humanos

Las diez ferias de Economía Solidaria que se desarrollan actualmente en espacios públicos a lo largo de la ciudad se fueron estableciendo durante estos 13 años como una alternativa en el consumo de los rosarinos que, poco a poco, empezaron a optar por un tipo de economía que prioriza el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, el trabajo digno, el comercio justo y el consumo responsable, fomentando la proximidad e interacción entre productores y consumidores.

A estas ferias estables se suman las muestras especiales en los feriados largos o previas a festividades, donde los emprendedores ofrecen productos típicos de cada celebración para consumo propio o para regalar. 

De este modo la Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad.

La promoción de formas productivas y de comercialización para una mayor inclusión de todos los sectores sociales a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes son uno de los pilares del organismo municipal.