José Aurelio Pascuttini tiene a su cargo la coordinación de inferiores de Rosario Central. Y como tal, es palabra autorizada para hablar de las dos grandes apariciones del primer equipo canalla en esta temporada: Nery Domínguez y Pablo Bécker.

“Es una satisfacción que hayan aparecido estos jugadores para nosotros y para la gente, porque se decía que las inferiores estaban diezmadas y uno no puede salir a rebatir porque es imposible, tienen que venir los resultados”, dijo Coco en Zapping Sport por Radio 2.

Para Pascuttini, gran mérito en la irrupción de ambos jugadores tiene el técnico Miguel Ángel Russo: “Cuando llegó Miguel a Central lo primero que hice fue reunirme con él. Me dijo que la daría importancia en el momento adecuado a las inferiores y fue así, porque tomó la decisión de llevarse a la cuarta de AFA a trabajar a Arroyo Seco. Y ahí los vio”.

Sobre los dos futbolistas que fueron figura el fin de semana, Coco remarcó: “Nery es un chico que se la bancó en la primera local al no tener reserva. Y Bécker estuvo mucho tiempo lesionado y gracias al doctor Colabianchi lo fortalecimos. Lo mismo que Costa, Coniglio y otros que están abajo, estos chicos tienen gran futuro”.

Uno por uno

“Domínguez tiene un gran tiro de media distancia, que en el fútbol argentino se da poco. Y Bécker es un chico diferente, menudito pero bien constituido, está adelantado un segundo del contrario. Le pega con ambas piernas, en inferiores pasaba tres o cuatro adversarios, es distinto. Hay que llevarlo de a poco”, dijo Pascuttini.

Puntualmente en el caso Bécker, Coco comentó: “Lo fuimos a buscar a Los Quirquinchos: era menudito pero tenía una técnica impresionante. Yo me voy a Vélez y lo seguía desde allá. El papá lo sacó de Central y lo llevó a Europa. Y no fue una buena experiencia para él”.

“Cuando yo regreso, llamo a la gente que lo tenía, a Sperandío, lo empezamos a poner y notábamos que tenía problemas de lesiones. Hablamos con el doctor Colabianchi, le dio una mano muy grande para fortalecerlo y cuando estuvo a punto, este año empezó a jugar en cuarta de AFA y luego pasó a primera”, añadió.

Finalmente, Pascuttini contó: “Arrimando dos o tres jugadores y si los resultados ayudan, se van a fortalecer más los chicos. Pasa que acá hemos puesto a chicos en primera cuando no estaban en condiciones mentales ni técnicas. Si no jugás en cuarta de AFA o cuarta local antes, es difícil. Con los grandes cambios de DT que hubo, al ver que los grandes no les daban resultados debían recurrir a los chicos y tomaban a los que le parecían”, cerró.