Un periodista pregunta y el entrevistado responde, molesto y de mala manera, pero responde. El hecho no debería sorprender pero es noticia por los protagonistas, el momento y sobre todo por el tono. El cruce fue entre el "vehemente" diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, y uno de los conductores de la TV Pública, Juan Miceli. El trasfondo: el supuesto “uso político” de la ayuda a los damnificados del temporal en La Plata.
El periodista le preguntó a Larroque por qué utilizaban pecheras que los identifican con organizaciones políticas si, según su criterio, la persona que donó no lo hizo con un fin partidario.
La consulta -esperable para medios críticos- tomó desprevenido al Cuervo porque venía desde el canal oficialista.
“¿En qué sentido partidaria?”, dijo para ganar tiempo Larroque. “Identificadas con La Cámpora”, insistió Miceli. “Y, pero son de La Cámpora”, dijo algo aturdido el diputado que habló de “narcosocialismo” en Santa Fe.
Larroque aseguró que eran muchas las organizaciones con pecheras que trabajaban en el lugar y que las personas que dejaron sus donaciones en ese punto -Facultad de Periodismo de La Plata- sabían donde las dejaban. “Están trabajando también de la Cruz roja, Médicos del Mundo. Si querés les sacamos las pecheras”, agregó el dirigente, a esa altura con una bronca inocultable.
Larroque sostuvo que "lo importante en este momento es sumar y no enredarse en cosas que no suman". "Si querés, otro día lo discutimos, te agradezco la pregunta, pero no creo que aporte mucho", agregó el dirigente de La Cámpora.
“Disculpe si le molestó la consulta”, intentó suavizar Miceli pero Larroque ya estaba encendido. “Te invitó a que vengas a ayudar, te espero hoy acá cuando termine el noticiero”, le dijo al periodista, y después también pidió perdón, pero en este caso por su "vehemencia". Por esa frase desde las redes sociales, periodistas y dirigentes de la oposición salieron a repudiar la actitud "patoteril" de Larroque.
La compañera de Miceli ni lo pensó y le soltó la mano al periodista. Ella, Agustina Díaz, dijo que le parecía bien que se identifiquen. “Si querés se las damos vuelta (a las pecheras). La gente confía en La Cámpora, explicale a tu compañero”, agregó Larroque.
El cruce se inicia al minuto 7.50 de la salida del móvil: