La Federación de Atletismo de Trinidad y Tobago confirmó este lunes el doping positivo de Kelly-Ann Baptiste, medallista de bronce en 100 metros en el Mundial de Daegu 2011, y del también esprínter Semoy Hackett, quienes no pudieron participar del XIV Campeonato Mundial de Atletismo Moscú este fin de semana.

"La ausencia de los dos atletas está relacionada con temas de dopaje de diversa graduación y complejidad. En el caso de Baptiste, se recibió la comunicación de la IAAF el 8 de agosto y el procedimiento sigue su curso por lo que cualquier otro comentario a estas alturas sería prematuro e inapropiado", explica el comunicado que reproduce EFE.

Por lo que respecta a Hackett, precisa, "la IAAF apeló contra la reciente decisión del Comité Disciplinario (de la federación trinitense) de exculparla, por lo que ha vuelto a ser suspendida hasta que se pronuncie el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".

Baptiste, que pertenece al grupo de entrenamiento del estadounidense Tyson Gay, que también dio positivo, ocupa el tercer lugar del ránking mundial del año en 100 metros con una marca de 10.83 y confiaba en ganar una medalla aquí en Moscú.