Dos abogados que habían sido descubiertos mientras se copiaban en un examen y que habían sido inhabilitados la justicia porteña hoy se desempeñan como prosecretarios "interinos" en el Poder Judicial de la Nación.

El escandaloso caso conmueve a los Tribunales porteños. Es que en diciembre de 2006, los dos letrados,  concursantes para el cargo de secretario de juzgado, fueron descubiertos copiándose. Al menos, así lo estableció en julio de 2009 el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, que les impuso como sanción no poder concursar para ningún cargo en el Poder Judicial porteño durante los cinco años siguientes.

Pero llamativamente ambos candidatos son hoy prosecretarios "interinos" en el Poder Judicial de la Nación.

Según detalla el diario La Nación, tras el polémico examen, uno entró a trabajar en la Corte Suprema de Justicia, donde conocen su situación, y el otro, en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, al amparo del padre de su compañero de examen.

La defensa de ambos fue, también, muy parecida. Argumentaron que estudiaron juntos y que compartieron el mismo material bibliográfico y jurisprudencial. Por las dudas, también objetaron que los investigue el Consejo cuando ya había una investigación penal en marcha, que no prosperó.