Tras las rejas durante dos días. Esa fue la sanción que el Juzgado de Faltas del municipio de Casilda otorgó a una mujer por "omisión en la custodia de animales", es decir, por no controlar a su perro que mordió una vez más a un transeúnte.

El secretario del juzgado, Aníbal Vescobo, explicó en contacto con Radio 2, la razón por la cual la mujer quedó detenida. “Se la condenó porque ya tenía un precedente. Ya una vez el perro salió de la casa y mordió a una mujer que pasaba por la casa, provocándole una fuerte lesión en la pierna”.

La mujer, que vive sola con sus hijos y trabaja en la limpieza de casas, debió permanecer dos días en prisión, con lo cual no pudo cumplir con sus obligaciones de manutención a sus hijos. En este sentido, Vescobo aseguró: “No cabía otra sanción porque ya había sucedido esto antes y en esa ocasión la mujer asumió que el perro era agresivo y dijo que le compraría un bozal”.

El animal es un perro cimarrón de color negro, de gran tamaño y carácter terrible. Según el secretario del juzgado de Faltas de Casilda, la mujer detenida incurrió en el delito de omisión en la custodia de animales.

En Rosario, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusa) trabaja en la creación de un registro de animales mordedores o potencialmente agresivos, en el marco del cumplimiento de una normativa municipal que ordena la realización de un registro de mascotas. Desde el Imusa, sostuvieron que también analizan la posibilidad de que la Guardia Urbana Municipal sancione con multas a los dueños de mascotas que molesten o perturben a otros vecinos.