El próximo miércoles 5 de febrero comenzarán las paritarias entre los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el gobierno provincial y los representantes de los trabajadores irán con dos premisas: que se postergue el inicio del ciclo lectivo y que haya dos negociaciones salariales al año.

Así lo afirmó este jueves la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, en La primera de la tarde (Radio 2), a pesar de que el gobierno provincial ya ratificó la fecha estipulada. "El pedido por el inicio de las clases, que se traslade del 24 ó 26 de febrero al 5 de marzo es un reclamo que haremos no sólo en la provicia sino también a nivel nacional", señaló la dirigente sindical.

Alesso, que no mencionó ningún porcentaje de adecuación salarial que vayan a solicitar, advirtió que van a "plantear la posibilidad de que la partaria quede abierta a lo largo del año por la situación económica".

La representante gremial habló luego de que el ministro de Economía provincial, Ángel Sciara, sostuviera que "la crisis cambiaria se va a sentir en Santa Fe". Y Alesso dio a entender que es una manera de "abrir el paraguas".

"Es lo que hacen todos los años para tratar de amortiguar los porcentajes que vayamos a pedir", consideró.