Dos comedias románticas, o no tanto, renuevan este jueves la cartelera rosarina.

La que viene con más ruido es Viviendo con mi ex (The break up). Es que los protagonistas no solo son pareja en la vida real, sino que son una de las más populares: nada más y nada menos que Jennifer Aniston (sí, la que según las revistas todavía no se repone de que su ex Brad Pitt la haya abandonado por Angelina Jolie, con quien además tuvo un hijo) y Vince Vaughn (el actual novio de la actriz, quien quiso el destino que además trabajara en El señor y la señora Smith, infame film en donde PItt y Jolie se conocieron).

En Viviendo con mi ex los actores encarnan a Brooke y Gary, una pareja que tras un par de años de convivencia ya no se soportan más. Ella, una curadora de arte, decide entonces abandonar a su novio, que trabaja como guía de turismo. El problema es que ninguno de los dos está dispuesto a dejar el apartamento que compartían. No les queda otra solución que convivir como "compañeros". Claro que cada uno tiene su plan para echar al otro o, mejor dicho, para que el otro salga corriendo. Esta versión light de La guerra de los Roses incluye música insoportable a mitad de la noche, fiestas con amigos indeseables, ropa sucia por todas partes y algunas otras cosas más que mejor no adelantar.

La otra comedia que se estrena es Una chica en apuros (She´s the man). La protagonista es Amanda Bynes, la que hace de hermana menor en la serie de cable What I like about you, y ya tuvo en el cine otros films livianos para adolescentes. La historia se concentra en un grupo de alumnos traviesos que van a un escuel al mejor estilo Rebelde Way, entre quienes hay historia de amor, amistad y también odio, por supuesto.

En el grupo se destaca Viola, personaje de Bynes, una chica que tiene una única pasión: el fútbol. El objetivo en su vida es poder ingresar a ese "club de varones". En un movimiento no demasiado original, la chica decide hacerse pasar por su hermano gemelo (el mellizo, un clásico en este tipo de films) quien, oh sorpresa, es integrante del equipo. Entonces se viste de hombre y logra, tras una serie de contratiempos, que la tomen en serio. Créase o no, la historia está basada en una obra de Shakespeare (Noche de reyes) pero está muy pegada a la comedia estudiantil que ya conocemos de memoria.