Hubo duelo criollo en Viena y se dio la lógica: David Nalbandian venció a Juan Ignacio Chela –ambos son integrantes del equipo argentino de Copa Davis– por 6-7, 6-2 y 6-2. Así, el cordobés clasificó a segunda ronda del torneo de Viena, que se juega en cemento y bajo techo.

El primer set fue parejo y Nalbandian llevaba la delantera. Pero cuando sacó para cerrar el parcial le quebró el Flaco y forzó el tie break que finalmente ganó.

Al igual que en el primero, en el segundo set Nalbandian quebró el saque rival en el quinto game y esta vez no dejó pasar la oportunidad. En la segunda chance que tuvo le volvió a quebrar el servicio al Flaco y puso las cosas iguales en uno.

Nalbandian de a poco se fue adueñando del partido. El cordobés le quebró en el cuarto game y a partir de ahí fue contundente. Cerró el tercero por 6-2 y se metió en la segunda ronda del certamen. Su próximo rival será el local Oliver Marach.

Calleri, afuera

El riocuartense Agustín Calleri (29) quedó fuera del torneo austríaco al caer frente al temible sacador croata Ivan Ljubicic (3) por 7-6 (7-3) y 6-2. Luego de un reñido primer set, el Gordo se vio superado por su rival en el segundo y se despidió del certamen.

De esta manera, Calleri sigue sin poder ganarle al Ljubicic, con quien se enfrentó en cinco oportunidades.

Debut de riesgo para Acasuso

El misionero José Acasuso (25) debutará este miércoles ante el estadounidense Andy Roddick (6), que lo aventaja en el historial por 2-1. Chucho le ganó en Roland Garros 2005, mientras que Roddick lo hizo en el mundial por equipos del 2002 y en el Masters Series de Indian Wells 2006.

El ganador del cruce entre Acasuso y Roddick jugará en octavos de final ante el francés Richard Gasquet (28) o el colombiano Alejandro Falla (112).