Las víctimas de los atentados terroristas del 11-S tendrán su monumento. Cuando se acerca el quinto aniversario del peor ataque civil sufrido por los Estados Unidos, la construcción ya arrancó en el mismo lugar en donde antes estaban las Torres Gemelas. En el acto de inicio de obras participaron algunos familiares de víctimas.

Diseñado por el israelí Michael Arad y el estadounidense Peter Walker, el monumento fue elegido entre más de 5 mil proyectos. El proyecto se llama "Reflejando la ausencia" y consiste en dos estanques sobre las huellas de las Torres Gemelas, donde murieron cerca de 3 mil personas . Los estanques, sobre los que caerán cascadas de agua, estarán rodeados de una plaza arbolada y un museo dedicado a los acontecimientos.

Se calcula que la obra terminará costando más de 500 millones de dólares. Aunque parece mucho es la mitad de lo estimado inicialmente, luego de que las autoridades reclamaran algunos ajustes en el presupuesto. La financiación provendrá de fondos públicos y donativos.