El Ministerio de Educación de la provincia convoca a instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión oficial y privada, a presentar proyectos y prácticas científicas, tecnológicas, sostenibles, artísticas e inclusivas vinculadas con el entorno sociocomunitario. La etapa de inscripción cierra el martes 31 de julio.

Ya hay más de 700 escuelas de distintos lugares de la provincia que anotaron sus proyectos en el festival. Entre ellos, se presentaron dispositivos autosustentables para ahorar energía y agua; propuestas de abordaje del grooming, cyberbullying y sexting; proyectos de alimentación saludable; de juegos, materiales y uso de nuevas tecnologías inclusivas; de recuperación de la historia e identidad local; trabajos de ciencias naturales y cuidado del medio ambiente, entre otros.

Las iniciativas que resulten seleccionadas participarán de la primera edición del Festival de la educación innovadora “EduFest” que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo, en Rosario.

El ámbito del “EduFest”, además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, será clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria abarca a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visibles los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Reconocimiento

Las iniciativas escolares que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival.

La inscripción y detalles de la convocatoria estarán disponibles en https://www.santafe.gob.ar/index.php/educacion/guia/get_tree_by_node?node_id=223616.