El interés por Las mil y una noches crece con el avance de los capítulos. La ficción turca no sólo avanza en los números del rating, sino que también comienza a mostrar aristas de fenómeno.

A tal punto que en la capital provincial preguntaron este miércoles si una niña podía llamarse “Sherazade”. Así lo informó a El Tres el director del Registro Civil de Santa Fe, Gonzalo Carrillo.

El funcionario dijo que que fue “sólo una consulta” y que “no hubo una presentación”. Pero, ya es algo.

De hecho, el interrogante reconoce otras marcas territoriales nacionales. El diario cordobés La Voz del Interior informó que una beba nacida en la Maternidad Nacional de Córdoba fue bautizada con el nombre de la protagonista femenina de la ficción turca.

Es más, en Chile, donde Las mil y una noches también fue furor, se registraron varios casos de chicos que fueron anotados como “Onur” y “Sherezade”.

De momento, el nombre del personaje que asume la actriz Bergüzar Korel en la tira no figura en la lista de posibilidades autorizadas por la repartición provincial.

“Lo que hay que hacer es una solicitud a la Dirección para que se autorice el nombre”, explicó Carrillo.

Aunque no sólo basta con pedirlo, también se tiene que aprobar. Pasa que la ley le otorga a la dependencia “la postestad de rechazar los nombres extravagantes o afectos a personajes”.

“Tenemos una política bastante laxa es ese sentido y lo que se busca es que no sea ofensivo”, continuó Carrillo, al tiempo que señaló que los nombres de los hijos es “responsabilidad es de los padres”.