Una noticia agridulce para los fanáticos de Harry Potter. El séptimo y último libro tomo de la serie del aprendiz de mago, Harry Potter and the deathly hallows, saldrá a la venta el 21 de julio. Sí, es una buena noticia porque achica la espera, siempre angustiante. Pero es mala también porque se termina una etapa importante en lo relativo a libros destinados al público juvenil.

No es una fecha casual. El lanzamiento del último capítulo de la saga coincide con el décimo aniversario de la publicación de la primera entrega, Harry Potter y la piedra filosofal.

La escritora británica J. K. Rowling, que se hizo famosa y millonaria gracias a Harry, confirmó en su sitio web el anuncio de la editorial británica Bloomsbury. El libro será puesto a la venta a la medianoche del 21 de julio, que es un sábado, y ya se prevé que millares de admiradores del joven hechicero harán cola ante las librerías. 

Rowling adelantó que dos personajes de la saga morirán en la última entrega, sin precisar cuáles. Este dato tiene a mal traer a los cientos y miles de fanáticos distribuidos en todo el mundo, que hace tiempo especulan quienes serán "asesinados". 

Bloomsbury explicó que publicará dos ediciones de tapa dura —una destinada a chicos y la otra a adultos—, además de una edición especial de regalo y un audiolibro. Todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión en español.

Este último libro verá la luz pocos días antes de que llegue a las pantallas del mundo la quinta entrega de la saga del joven mago, Harry Potter y la Orden del Fénix.