Mientras continúan la negociaciones en Washington con el FMI, la cotización del dólar sigue siendo todo un tema para el gobierno nacional de Mauricio Macri. Este viernes, en el cierre de la semana, la divisa norteamericana se tornó nuevamente incontrolable y alcanzó un pico histórico de $24,70 en algunas casas de cambio de la city porteña (en el Banco Nación llegó a $24,30) alrededor del mediodía. Entonces el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tuvo que salir a vender unos U$S1.100 de las reservas para contener el dólar, que finalmente cerró a $23,70.

El dólar sigue copn tendencia alcista y este viernes pegó un fuerte salto de sesenta centavos respecto a la víspera, al cerrar la rueda en un promedio de 23,72 pesos para la venta a nivel minorista, tras alcanzar un máximo de 24,70 pesos pasado el mediodía en algunas entidades de la city porteña.

Sobre el final de la jornada cambiaria, el gobierno nacional le pidió al Banco Central que intervenga con la venta de reservas para frenar la devaluación del peso, que parece imparable en las últimas semanas.

El dólar mayorista, por su parte, subió cincuenta y siete centavos, en 23,56 pesos, en una rueda en la que el Banco Central intervino en el mercado de contado a través de la venta de algo más de 1.100 millones de dólares, sobre un volumen total estimado en 1.617 millones de dólares.

“En la semana finalizada hoy el tipo de cambio sufrió un aumento de 1 peso cuarenta y seis centavos respecto del cierre del viernes pasado, la suba semanal más importante desde diciembre de 2015”, señaló el analista Gustavo Quintana.

Por su parte, ABC Mercado de Cambios precisó que la suba de cincuenta y siete centavos registrada hoy en el mercado mayorista representó una devaluación del peso de 2,51 por ciento.

En tanto, a nivel minorista en los valores de cierre de hoy el peso acumula una depreciación de 13,66 por ciento respecto a la última rueda hábil de abril, cuando se ubicó en 20,88 pesos.