El astro rosarino Lionel Messi sumó este lunes otro importante trofeo a su repisa personal, al recibir el Botín de Oro por haber sido el goleador de la pasada temporada en España. Y el premio vino con yapa, ya que a la Pulga también le dieron un patito, un chupete y un autito de oro para Thiago, su hijo próximo a nacer.

Leo recibió la distinción de manos de Luis Suárez, leyenda del Barcelona y en su momento goleador por excelencia del club.

“Messi tiene todo lo necesario. Velocidad, técnica, y se mueve en espacios muy reducidos, donde los otros ni pueden hacerlo”, destacó Suárez al referirse a algunas de las aptitudes de la Pulga.

Y enfatizó: “Al tío le han metido en la cabeza que tiene que hacer goles y no para de hacerlos”, bromeó en tono cómplice mientras le entregaba el premio al astro del Barcelona.

Messi, con la humildad que lo caracteriza se limitó a agradecer. “Éste es un premio grupal, y éste es un premio más grupal que ninguno, porque es por hacer goles y sin mis compañeros no los hubiera podido hacer”, reflexionó.

Messi, de 25 años, fue distinguido por la organización de la Liga española de fútbol profesional por haber marcado 50 tantos oficiales en el campeonato de Primera División de la pasada temporada.

Leo viene de anotar dos goles en el triunfo que su equipo, Barcelona, consumó este sábado ante Rayo Vallecano (5-0), por la novena fecha de la presente campaña.

De esta manera, el argentino llegó a los 301 festejos en su carrera. Anotó 270 con la camiseta del Barsa, mientras que los restantes 31 fueron obtenidos en el seleccionado argentino.

Además, Messi llegó a los 73 tantos oficiales en 2012, quedando a solamente dos de los marcados oportunamente por el astro brasileño Pelé (1959).

Así, el rosarino se acerca cada vez más a la plusmarca instaurada en 1972 por el alemán Gerd Muller, quien festejó en 85 ocasiones en esa temporada, marcando para Bayern Munich y el seleccionado de su país.