Federico Lusenhoff, uno de los jugadores que en el 95 ganó la Copa Conmebol para Central después de remontar el 4-0 de la primera final en Brasil, cree que la clave para que el canalla pase con éxito la promoción con San Martín de San Juan para por lo psicológico.

“Hay que convencerse. Yo estoy seguro de que lo pueden hacer; la labor psicológica es muy importante”, dijo el Colorado en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Para ello, consideró fundamental dejar atrás el bajón de los últimos tres partidos. “Borrarlos”, agregó.

Justamente la bomba anímica fue lo que funcionó en el 95, cuando de la mano de Zof Central se recuperó de la derrota por 4-0 en la primera final ante Atlético Mineiro en Brasil y en el Gigante ganó ese título, tras vencer por el mismo resultado y por penales, de manera heroica.

Pero Lusenhoff advirtió que la situación no es la misma hoy: “Nosotros estábamos jugados. Ya no teníamos nada que perder”.

Igual, el Colorado se mostró convencido de que Central tiene equipo para salir adelante, para lo cual es necesario superar “la presión y la ansiedad”.

El ex jugador elogió a San Martín de San Juan porque “juega bien” y “tiene oficio”, pero insistió en que si Central “llega bien anómicamente” está en condiciones de ascender.

Cargando audio...

Federico Lusenhoff (Radio 2)