La Central de información y análisis criminal conocido como Ojo inaugurado la semana pasada en Rosario fue sede por primera vez de un encuentro del Comando Unificado Operativo.

Fuerzas federales y provinciales realizaron la reunión en el ala Moreno de la Sede de Gobierno, donde podrán encontrarse cada vez que una situación de crisis lo requiera.

Omar Pereira, secretario de Seguridad Pública, aseguró en el programa A diario (Radio 2) que el primer encuentro en esa central es “a modo simbólico” y añadió: "Cualquier tipo de crisis podría ser recibida hoy en el Ojo".

Sobre la baja en los tasas de delitos, analizó: "No hay nada para celebrar, sí una pequeña satisfacción de poder constatar índices del delito en baja". También habló del crimen del policía Pablo Cejas (audio al pie).

En ese espacio, se unificará toda la información en tiempo real para la toma de decisiones, informaron fuentes policiales.

La Central de Información permite además de cruzar información sobre delitos, seguir incidencias en tiempo real y planificar políticas de seguridad, incluso anticipar ilícitos. También controlará a la Policía al facilitar la inspección de los patrullajes y los agentes.

Cargando audio...

Omar Pereira (Radio 2)