El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, aseguró hoy que el organismo no contempla poner fin al recorrido planetario de la antorcha olímpica, pese a su accidentado paso por Londres y París y las manifestaciones anunciadas también en su siguiente etapa, San Francisco (Estados Unidos).
"No contemplamos este guión", dijo Rogge en la televisión France 3, a preguntas sobre si hay un riesgo de que el paseo mundial de la antorcha olímpica se detenga algún día. Rogge insistió en que se trata de un "rumor falso" y que "no hay conversaciones en ese sentido".
"Naturalmente vamos a analizar el desarrollo del recorrido de la antorcha desde el comienzo, desde Olimpia hasta París, ya que la próxima etapa es San Francisco", dijo Rogge, antes de añadir que es "lo que hacemos y evaluamos regularmente".
El presidente del COI insistió en que no están en una "dinámica de cese" del recorrido de la llama. Después de su accidentado paso por Londres el pasado domingo, el recorrido de la antorcha de los Juegos de Pekín por París ayer fue totalmente caótica, pese a medidas de seguridad sin precedente.
El dispositivo se vio desbordado por las manifestaciones en defensa del Tíbet y de los derechos humanos en China. El paso de la antorcha por las calles de París fue abreviado y modificado, se suspendieron varios actos así como la parte final del recorrido, y la llama se apagó cinco veces, una por un fallo técnico y las otras cuatro por decisiones de los funcionarios chinos que decidieron resguardarla en un autobús.
Fuente: EFE


