El aumento de entre un 10 y 15 por ciento de los taxis es realidad. El Concejo municipal aprobó este jueves el nuevo cuadro tarifario que lleva la bajada de bandera a 3,60 pesos y  la ficha por cada 100 metros o minuto de espera a 0,17.

Eso en cuanto al precio tradicional, pero también se incrementó la diferencial a 3,90 pesos la bajada y 0,19 la ficha para los feriados y el horario nocturno (viernes de 22 a 6 del sábado, y sábado desde 22 hasta las 6 del lunes). Se mantienen los 80 centavos extras para quienes utilicen el servicio de radio llamadas.

El proyecto fue aprobado por mayoría reglamentaria, con el voto negativo de los concejales Jorge Boasso (UCR), Carlos Comi (ARI-CC) y Daniela León (UCR). La nueva tarifa comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente al de su promulgación, a cargo del Ejecutivo.

Los tacheros saludaron la recomposición de sus ingresos e incluso manifestaron que reclamarán un nuevo incremento en breve, ya que, según calculan, la suba debería ser mayor al 20 por ciento.

Remises

Por otro lado, el Concejo también tomó la recomendación de la Comisión de Servicios Públicos y elevó la tarifa del servicio público de remises. La nueva bajada de bandera es de 5,10 pesos y por cada 100 metros o minuto de espera se cobrará 0,20 peso.