La apertura del año en el Concejo Municipal comenzó calentanto motores. Es que, si bien no s debatieron proyectos del alto peso político, se aprobaron varias iniciativas, entre ellas la autorización al Ejecutivo para efectuar compras directas por un total de cinco millones de pesos por los daños que dejó el temporal del 2 de febrero.

Por su parte, la Municipalidad deberá dentro de 60 días enviar un informe detallado de lo actuado con ese dinero, que será imputado a la partida de gastos imprevistos.

En la primera sesión extraordinaria, se estableció además la creación del Observatorio de Empleo Rosario en el Servicio Municipal de Empleo de la Secretaría de Promoción Social. El organismo estará conformado por todas aquellas instituciones municipales, provinciales, nacionales, públicas y privadas con injerencia directa en la temática de empleo y desarrollo económico local y un representante de la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario.

Sus objetivos son: “Diagnosticar la situación estructural y analizar los cambios que experimenta el mercado de trabajo de la ciudad de Rosario y su región” y “Proporcionar información relevante a los actores públicos y privados locales, para la elaboración de políticas, planes, programas y  proyectos de empleo”.

Demoledor

En una medida curiosa, el Concejo incorporó al artículo 2° de la ordenanza N° 8.214/07 del Reglamento de Edificación que agrega la figura del Representante Técnico del Constructor. Dice: “Demoledor: Es la persona física o jurídica que asume las responsabilidades emergentes de la Demolición de las construcciones existentes. EL DEMOLEDOR deberá ser profesional habilitado o autorizar al profesional habilitado como responsable  técnico de la ejecución de la demolición y la correspondiente firma en los planos de demolición. Del mismo modo, la figura del demoledor queda afectada por los alcances administrativos especificados para el constructor”.