La intendenta Mónica Fein afirmó dejará a disposición del Concejo municipal los recursos que se obtengan de las multas por infracciones de tránsito que sean detectadas a través de las cámaras de videovigilancia. La titular del Ejecutivo local remarcó que la medida busca "prevenir delitos y accidentes de tránsito y no recaudar".

En contacto con el móvil de Radio 2, Fein dijo que el uso de las cámaras para detectar y sancionar infracciones de tránsito "no busca recaudar". Esa medida está dentro del paquete de acciones que envió el municipio a través de un mensaje al Concejo Municipal. "Los concejales pueden destinar los recursos (de las multas) a cualquier plan para la seguridad. No queremos que vaya a Rentas Generales. Queremos prevenir delitos y accidentes de tránsito", enfatizó.

"No usar casco, pasar un semáforo en rojo, que las motos usen las bicisendas, tiene que ver a veces con el escape de delitos. Esos recursos (de las multas) pueden salvar vidas", apuntó.

Por otra parte, la intendenta restó impacto a que se apruebe este jueves el use un rótulo en los cascos para motos que lleven la patente del usuario. 

Hoy en el Concejo tiene lugar una sesión especial por el tema seguridad. Está previsto avanzar con el uso de las cámaras de videovigilancia para sancionar faltas graves y no se descarta que se declare la emergencia en seguridad en Rosario. 

El listado de iniciativas para la sesión del jueves, que quedaron dividas en cuatro ejes. En primer lugar, se consideró el mensaje del Ejecutivo. Luego se sumaron los proyectos vinculados a las áreas de control y habilitaciones. En tercer lugar, las iniciativas sobre prevención del delito y contención social. Y finalmente, el cuarto eje es de coordinación interjuridiccional, entendiendo que el delito se corrió a localidades vecinas. Por eso, se propondrá convocar a concejos y Ejecutivos de localidades vecinas con la intención de coordinar políticas comunes.