El Concejo municipal no debatió el proyecto del radicalismo para instalar cámaras de seguridad en zonas comerciales. La iniciativa presentada por los concejales Daniela León y Jorge Boasso había obtenido despacho favorable en comisiones pero fue rechazada por la mayoría socialista en la sesión de este jueves.

Daniela León criticó al oficialismo y sostuvo que “hay un sinnúmero de iniciativas que tienen que ver con acciones directas para paliar el tema de la inseguridad pero el socialismo, que tiene una mayoría automática, no los trata”.

“Están más preocupados para controlar la velocidad de los autos y recaudar que poner cámaras para cuidar la vida de los rosarinos”, analizó la radical.

El socialismo había anticipado durante la mañana que aceptaba que se pongan cámaras en centros comerciales siempre que las pagaran los comerciantes y no la Municipalidad con los fondos sojeros como establece el proyecto de los radicales.

Finalmente, la mayoría del partido socialista se impuso y no permitió la llegada de la iniciativa al recinto tal cual estaba redactada.

Rechazo a la agresión

El Concejo también aprobó –por iniciativa de la concejala Maria Eugenia Bielsa– una declaración de repudio a la agresión que sufrió el diputado nacional Gustavo Marconato el 5 de septiembre en la cancha de Central, durante el partido Argentina-Brasil.

Literatura en el colectivo

También se aprobó la realización de la campaña “Rosario, ciudad con todas las letras”, propuesta por Carlos Comi.

Consiste en una serie de acciones destinadas a fomentar el hábito de la lectura con la exhibición de rótulos en el interior de las unidades del transporte urbano. Los carteles adentro de los colectivos tendrán fragmentos de obras literarias, preferentemente de autores argentinos y latinoamericanos.