El Inter del Interminable Javier Zanetti ganó y es puntero del torneo italiano. El ghanés Sulley Muntari y el holandés Wesley Sneijder marcaron para los "nerazzurri", después que la Sampdoaria goleara por 4-1 al Bologna con tantos de Giampaolo Pazzini, Reto Ziegler y un doblete de Daniele Mannini brace (ese equipo es escolta a dos puntos).

En el equipo de Sicilia tuvo en cancha a Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Ezequiel Carboni, Ezequiel Llama y Mariano Izco.

Mientras entre los suplentes Mariano Andujar, Pablo Ledesma (entró en el segundo tiempo) y Adrián Ricchiuti como sustitutos.

El equipo de Milán solo tuvo como titular al capitán, Javier Zanetti, ya que el entrenador Jose Mourinho cuida a los titulares, que los necesita disponibles para la Copa de Campeones. Así es como Walter Samuel y Esteban Cambiasso no estuvieron ni en el banco. Por otra parte, Diego Milito, se recupera de una lesión.

Pese a la presión que le metió la victoria del equipo genovés, que había alcanzado provisionalmente la punta, el Inter respondió en el estadio Giuseppe Meazza para vencer al Catania, aunque ajustadamente.

La visita intentó no replegarse atrás y salió a jugar con ambición, pero a los 13 minutos se encontró en desventaja: el portero Andrea Campagnolo se quedó debajo de los palos cuando un centro de Muntari que falló en conectar por un pelo, el camerunés Samuel Eto’o se metiera de todas formas en la red.

A los 28’ el Inter pudo aumentar pero el travesaño impidió que festejara el francés Patrick Vieira. Tres minutos después, sí llegó el 2-0 con un magnífico tiro libre de Sneijder. Catania descontó a siete minutos del final del juego, a través de un penal convertido por Giuseppe Mascara, tras una falta del portero local Julio Cesar sobre Gianvito Plasmati.