El presidente del PRO Santa Fe, Miguel Torres del Sel, diputados, concejales, autoridades partidarias y militantes expresaron su más enérgica defensa a las instituciones democráticas, rechazaron cualquier tipo de intervención nacional en la provincia –en alusión a la polémica por declaraciones del presidente del PJ provincial, José Luis Freyre, sobre el tema– sostuvieron que la gravedad de la situación va más allá de un partido, por lo que “debemos colaborar con quien le toca estar al frente del gobierno”.

“La inseguridad, el narcotráfico, son temas de extrema gravedad que nos afectan a todos, que requieren ser abordado con seriedad y responsabilidad; y no puede ser tratado con mezquindades ni especulaciones partidarias. Es tiempo de que los dirigentes de todos los sectores nos sentemos, sin logos de partidos, sólo como santafesinos, a buscar las soluciones que la gente necesita y espera. Se están perdiendo horas valiosas en discusiones sectoriales y esa energía debería estar orientada a dar seguridad a la provincia”, expresaron.

En el mismo sentido, reiteraron el pedido que Miguel del Sel le formuló al gobernador Antonio Bonfatti de “llegar al fondo de la investigación” que se lleva adelante partir de las denuncias que involucran al ex Jefe de la Policía provincial Hugo Tognioli para que “todos sepamos la verdad, y que se castigue a los responsables como corresponde”.

Tras subrayar que esto se debe realizar en el marco de las instituciones democráticamente establecidas, insistieron con que “debemos pensar de verdad en el futuro. Tenemos la obligación de lograr los consensos necesarios para trabajar con mucha seriedad y profesionalismo en la construcción de una policía bien paga, equipada y capacitada, conducida por gente honesta”.

Por último volvieron a poner a disposición los equipos técnicos del PRO en materia de seguridad. “Contamos con la experiencia de lo hecho por Mauricio en la Ciudad de Buenos Aires, que creó una policía cercana al vecino, con buenos salarios y con tecnología de última generación. Hay profesionales capacitados que están conduciendo este cambio y tenemos la posibilidad de consultarlos, de pedir su opinión y consejos. La lucha contra el narcotráfico, contra la inseguridad, requiere de la unidad y del trabajo conjunto de todos los que queremos un país mejor. No importa de qué color es el partido que actualmente le toca gobernar. En esta pelea nos jugamos el futuro de nuestros hijos; debemos estar a la altura de la circunstancias y no podemos diluirnos ni enredarnos en cuestiones partidarias o sectoriales”.