Lo más importante

Del Sel: “A la política no la dejo”

Desmintió que vaya a retirarse pero advirtió que no buscará cargos legislativos. Contradijo a Carlos Reutemann en cuanto a quiénes lo votaron aunque ratificó su amistad con el senador. Insistió en la necesidad de abrir las urnas

6 Comentarios
6 Comentarios

Se vuelve a su casa pero no deja la política. Miguel Del Sel descartó que abandone su actividad en el PRO tras las elecciones santafesinas y consideró que fueron malinterpretadas sus palabras cuando expresó que volvía a su casa. Contradijo a Carlos Reutemann en cuanto a quiénes lo votaron aunque ratificó su amistad con el senador. Volvió a defender la apertura de las urnas.

En una entrevista radial con Dady Brieva, el candidato del PRO Santa Fe había expuesto: "Si pierdo me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto me provoca una fea sensación. Me vuelvo a casa y sigo ayudando desde otro lugar". Estas declaraciones fueron tomadas literalmente pero, según aclaró ante los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), quiso expresar que de perder la provincia, no tomará nuevos cargos. “Me vuelvo a casa a ordenar mi vida, hemos ganado en muchas localidades, con concejales y diputados. Sigo acompañando a Mauricio para que sea presidente y ojalá sea para el cambio del país porque si no, será igual o peor”, sostuvo.

“No dejo la política, la sigo haciendo desde casa porque no entraré a ninguna lista de diputados o senador”, remarcó y agregó: “Vuelvo a casa, me organizo como persona porque en caliente no se puede. A la política no la dejo pero la hago desde otro lugar”.

Mi amigo el Lole

Del Sel fue consultado sobre las declaraciones de Carlos Reutemann quien dijo “en los núcleos pensantes iban a analizar el voto". “No coincido con el Lole”, advirtió y precisó al respecto: “Nos acompañó el ciudadano que desea vivir mejor, que confían. Llegamos a todos. Por ahí no llegué a un sector pero me han votado los humildes, las clases medias y altas. Toda gente que desea vivir más segura y dice basta al encierro”.

Sin embargo, no consideró que Reutemann haya sido ofensivo: “Mi cariño al Lole no cambia, tiene todo el derecho, lo quiero, es un amigo. Cuando dijo “lo acompaño hasta ahí” pasó lo mismo y él salió a aclar que lo dijo porque yo tengo vuelo propio. Me ha dado una mano extraordinaria”, observó y añadió: “Son conceptos que hay que escuchar, no coinciden con lo que pienso pero no espara tomarlo para otro lado”.

Las urnas

En cuanto a la decisión del Tribunal Electoral de no abrir la totalidad de las urnas, expresó: “La negativa la aceptamos pero pedimos otra cosa. No importa, vamos a esperar”. Luego, reforzó: “Vamos a esperar, estamos con tiempo y esperanzados de que el resultado puede ser distinto”.

En ese sentido, ahondó: “Estaríamos conformes si hubiésemos sabido el resultado el lunes como corresponde, no se puede con esto de que debe ser la picardía, la inexperiencia de la gente, que haya números cambiados o borrados. No sé hasta dónde llega la excusa. La gente tiene que saber quién gano y que el que gane, que festeje”.

Cuando se le preguntó en la acción de los fiscales del PRO a la hora de contar los votos, señaló: “Teníamos fiscales en todas las mesas. Hay un rumor de que no eran del PRO, que tuvieron la picardía de poner a gente que no era nuestra pero prefiero no creerlo y confiar”, deslizó en contra del socialismo. Sin embargo, intentó mostrarse tranquilo: “Creo que tiene que haber una política más transparente, que los gobiernos hagan lo que tengan que hacer. Puedo parecer un inocente pero es lo que sueño”, expresó.

“Le pongo ganas, soy el candidato que más abraza y sonríe y hace bromas. Le meto para delante, no aprieto, no me enojo y saludo a todos. Sigo siendo yo y no voy a cambiar ni me va a cambiar la política”, advirtió.

Cargando audio...

Miguel Del Sel (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Vendo lote de globos amarillos en buen estado. Algunos fueron inflados.pero están sanos.

  2. Imagen de perfil de Diosa 2
    Diosa Natu

    El problema de esto, independientemente si fué o no un triunfo del socialismo, es el descreimiento de la gente hacia el sistema. Eso es lo grave

  3. Imagen de perfil de Pulguita 3
    Pulguita Monje

    POBRE IMBÉCIL

  4. Imagen de perfil de PUMA 4
    PUMA PUMA

    La cadena de oración dió resultado. Dios, no permitas que nos abandone ni él, ni Anita, ni Roy ni Carlos Alberto, etc. Lástima no pudieron bailar antes que los del frente.

  5. Imagen de perfil de MFJ 5
    mario jardon

    CHAUUUUU , YOSAPA

  6. Imagen de perfil de Topo 6
    Markus Barret

    A este señor no le interesa nada de lo que dice le gusta el dinero facil quiere la polica para ganar dinero no es nada humilde tiene 2 caras el cordero y el lobo. todos son iguales

Segui Leyendo