El árbitro que dirigió Gimnasia y Esgrima la Plata - Boca, Daniel Giménez, declaró este martes en la Plata sobre la causa que investiga las presuntas amenazas de la barra brava del Lobo al plantel y, según adelanto el fiscal Marcelo Romero, el Sargento brindó "la primera colaboración concreta” en la investigación.

Luego de que los jugadores del equipo platense desfilara ante la Justicia sin reconocer la existencia de aprietes de la hinchada para que pierdan ante los xeneizes y así reducir las chances de que Estudiantes salga campeón, Giménez fue citado a dar su testimonio.

El juez, que suspendió el partido en el entretiempo al denunciar amenazas hacia él por parte del presidente del club local Juan José Muñoz, declaró ahora por el caso que vinculó a la barra con intimidaciones a los futbolistas, tras que en declaraciones periodísticas dijera que en el partido "fue todo muy raro” y que “se notaba que había algo anormal”.

Y Romero no dio detalles pero fue claro sobre el aporte del árbitro: “Es la primera colaboración concreta que tengo en la investigación", dijo tras el encuentro.

El fiscal también aclaró que "los jugadores de Gimnasia pueden volver a ser convocados" para declarar y que tiene “pensado seguir citando gente".