“El primero que pegó fue Messi”, señaló Alicia, quien trabaja de moza en el bar Club Social y Deportivo, ubicado San Martín y Juan Canals. Según el relato de la joven, el crack rosarino Lionel Messi habría protagonizado una pelea en ese espacio de la zona sur de la ciudad. El hecho ocurrió hace dos semanas, pero recién se conoció este lunes. Tras esa situación, el dueño del local hizo una presentación en el juzgado correccional nº 6, a cargo de Adolfo Claverie, porque hubo destrozos.

Sin embargo, el abogado de la familia Messi, Ricardo Giuseponi, desmintió este lunes a la tarde que el delantero del Barcelona haya protagonizado la pelea; aunque reconoció que la misma existió y que tanto el futbolista como sus hermanos estaban en el lugar ese día.

“Lo desmiento totalmente”, le dijo a Radio 2 el abogado, luego de escuchar la versión de la moza del bar en cuestión quien señaló a Messi como el primero en pegar en la pelea de hace dos semanas. “Es bastante confusa en sus expresiones”, respondió sobre los datos que apuntó la moza.
 
Giuseponi señaló que tanto Lionel como sus hermanos Matías y Rodrigo presenciaron el hecho, pero negó que hayan lanzado algún golpe. “En ningún momento participaron de alguna acción violenta en el mencionado bar”, refutó.

Para el abogado, la denuncia carece de sentido porque sólo menciona un vidrio roto pero “no hay ninguna denuncia de lesiones” a pesar de las dimensiones mencionadas (la gresca incluyó botellas). “Es llamativo”, dijo a De tarde en tarde, para luego preguntarse “¿a dónde apuntan?” las denuncias.

“El dueño ha hablado de indemnizaciones”, señaló luego como un ensayo de respuesta a su propia pregunta, aunque luego prefirió no explicarse: “Como abogado me reservo el derecho”. Sin embargo, unos segundos después lanzó: “Es el precio de la fama”.

Más allá de las intenciones del abogado de desmentir la participación de Messi en la pelea (“es una persona tímida, extrovertida, cauto para expresarse, para nada agresiva”, dijo) y de sugerir otras intenciones detrás de la denuncia del propietario del bar, la causa ya está en la Justicia.

La denuncia

Según Alicia, moza del bar en donde ocurrió la pelea, todo sucedió en la madrugada del 19 de enero. “Messi estaba en una mesa con amigos y los hermanos”, contó la chica al móvil de Radio 2. No era algo raro: según ella, el futbolista suele ir a ese local.

“Le pegaron a un chico que venía con la novia y a chicos de la otra mesa que estaba al lado. Eran todos conocidos. Un grupo de Newell’s y otro de Central, que se venían bardeando desde la calle”, narró Alicia. “Después . Messi se fue y nadie dio la cara”, señaló.

Ante la consulta de quién fue el que pegó primero, Alicia no dudó: “Messi”, respondió.

En la pelea “se rompieron vasos y botellas, no sé si se golpearon con eso. Pero hubo vidrios rotos y hubo gente que se paró y se fue sin pagar”, narró la chica.

El futbolista del Barcelona estuvo en la ciudad en el marco de una recuperación, pero regresó a España para retomar las prácticas junto al resto del equipo.

Cargando audio...

El relato de la moza al periodista Pablo Procopio