Al menos tres mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estaban afectados este mediodía por un corte de luz  en Rosario. En la zona sur, más de mil personas se quedaron sin servicio desde el sábado a la tarde (problema que fue resuelto este mediodía), mientras que en la zona oeste unos dos mil estaban afectados desde las 11. 

Además, pasadas las 13.30 una falla en las torres transformadoras de Alvarez Condarco entre Córdoba y O´Higgings, en Fisherton. Por eso, había unos dos mil usuarios sin luz en la zona de Córdoba al 9.300. Es decir, que pasado el mediodia todavía había unos tres mil clientes afectados en dos sectores de la zona oeste.

Según confirmaron desde la empresa, un problema en la red de media tensión afectó varias zonas: en la zona sur, principalmente la zona de España al 3.900, Mr. Ross al 2000 y Presidente Roca al 4.300, y también al oeste por las calles Derqui, México y Colombres.

En el primer caso el desperfecto fue resuelto cerca de las 13, mientras que en el segundo de los casos se resolvería por la tarde ya que cuatro cabinas del servicio fueron severamente afectadas.  “Habrá que esperar para terminar los trabajos de reparación por la humedad que dificulta las tareas”, precisó Diana Antruejo, vocera de la EPE, ante la serie de fallas que se desataron como consecuencia del prolongado temporal.

También había este domingo a la mañana varios casos de hogares sin servicio eléctrico distribuidos en toda la ciudad, como por ejemplo, en Moreno al 1.500, San Luis al 1300 y Alem al 1.300; por casos de baja tensión. Por su parte, el barrio privado Aldea estuvo sin luz pero cerca de las 11 fue reestablecido el servicio.