Algunos incidentes de violencia en Haití han complicado el trabajo de los agentes que brindan asistencia humanitaria a los damnificados por el terremoto, advirtieron funcionarios norteamericanos que encabezan los operativos de ayuda en ese país.

Los saqueos volvieron a producirse en el centro de Puerto Príncipe ante la impotencia de la policía haitiana.

Cientos de jóvenes, muchos armados con barras de hierro o madera y algunos con cuchillos, asaltaron varios almacenes, situados en una de las principales avenidas del centro de la ciudad.

Tras entrar en los almacenes, muchos de los asaltantes protagonizaron enfrentamientos a golpes y empujones en plena calle por el reparto del botín, pero sin llegar a utilizar sus armas, ante la mirada de numerosos fotógrafos de prensa.

En un momento dado, un coche de policía se hizo presente y dispersó a los vándalos con disparos al aire, pero tras su paso los jóvenes volvieron a los almacenes para continuar con el saqueo.

El robo se ha convertido en una actividad cotidiana durante el atardecer en las calles del centro de Puerto Príncipe, pero en el resto de la capital la situación se mantiene pacífica pese a los miles de personas que se han quedado sin techo tras el terremoto del martes.

Fuente: EFE