Después del receso de invierno, la discusión por el incremento del pasaje de colectivos deberá ser retomada por los ediles. El oficialismo prepara una propuesta de cara al miércoles, día en que se concrete la reunión de comisión de Servicios Públicos que suele realizarse los lunes. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, confió en que el tema se resuelva en pos de los usuarios pero prefirió no determinar plazos en este sentido.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, el funcionario planteó: “Es necesario resolver el desfasaje para tranquilidad de los vecinos, para que estén tranquilos con que el transporte no va a sufrir inconvenientes” y remarcó sobre el rol del Ejecutivo en la negociación: “No somos quiénes para poner plazos”.

“Esperamos que en el transcurso del debate en la comisión se empiece a vislumbrar una resolución” sobre el incremento del boleto e insistió: “Hay que dar certeza de cómo va a seguir funcionado el sistema en el próximo semestre”.

Cabe recordar que el estudio de costos llevado adelante por el Ente de la Movilidad arrojó la existencia de un desfasaje del 17 por ciento respecto a octubre pasado, con un precio real del boleto que supera los m6 pesos. Ante este panorama, los ediles deberán acordar un incremento o bien, alguna propuesta que canalice esta diferencia económica.

Consultado sobre el rol del Banco Municipal, Asegurado señaló: “En todo este tiempo el banco ha sido un actor clave. Si nos tenemos que adherir a la Sube, que el banco siga siendo una herramienta. Hay que defenderlo como herramienta financiera de la ciudad”.

Otra cuestión que hay tener en cuenta es el acuerdo paritario de la Unión Tranviario Automotor (UTA) que determinó un aumento del 27,8 por ciento para el salario de los trabajadores, lcifra resistida por algunos sectores. Finalmente, están los ediles de la oposición que reclaman que antes de seguir debatiendo sobre aumentos, hay que analizar cómo mejorar la calidad de un servicio que está en la mira.