El barco Ciudad de Rosario y las lanchas que cruzan a los pasajeros del otro lado del Paraná ya no realizan salidas debido a la crecida. Así lo confirmó Sergios Charles de Prefectura en contacto con Radio 2. La falta de playas y lugar de amarre del otro lado del río hicieron que los servicios se suspendieran. Además, remarcaron que se recomienda a los navegantes bajar la velocidad para no ocasionar inundaciones a los isleños.
"Las lanchas que iban a banquitos de arena dejaron de ir porque no hay lugar donde tomar sol. No hay nada de isla por eso se limitaron los viajes", expresó Charles. En tanto, destacó que hasta las condiciones meteorológicas lo permitan no se podrá seguir disfrutando de la isla.
"Todo quedó tapado por el agua, hasta el muelle y hasta que el Paraná no comience a fluir y a mostrar una bajante no se podrá cruzar", contó. En tanto, el popular paseo en el barco Ciudad de Rosario tampoco se puede realizar durante los fines de semana y feriados de esta temporada.
"Los propietarios aprovecharon este tiempo par sacarlo a seco y hacer reparaciones en la enbarcación, porque tampoco podían completar el recorrido turístico que habitualmente se hacía al interior de las islas y en el Paraná Viejo", señaló.
Por último, llamó a los navegantes a tener precauciones y ser solidarios con los habitantes de la isla en el marco de esta situación. "Si el fin de semana hay buen tiempo, les recomendamos a quienes salgan a bordo de lanchas y veleros que se manejen con baja velocidad en la zona de casas. Ya que si avanzan rápido inundan y provocan incovenientes en las viviendas de los isleños", concluyó.


