Los vecinos de la zona de Pichincha estarán frotándose las manos de la alegría. El boliche bailable Satchmo, ubicado en Rivadavia 2400, cierra en breve y en su lugar, quedarán emplazadas dos torres y un apart, según informó el sitio Punto Biz. Sin embargo, el ruido de la música, los autos arrancando a toda velocidad y la gente que concurre al boliche, dará paso al producido por los albañiles, las mezcladoras, en fin, el del pico y la pala.

Los nuevos dueños del inmueble son ocho inversores de Firmat y Rosario constituidos en un fideicomiso y tienen sus propios planes: construirán dos torres de viviendas de 25 pisos de altura, con departamentos de dos y tres habitaciones pensados para un segmento premium y coronadas por un restaurant que se ubicaría la cima de los edificios y sería financiada por un inversor porteño.

La compra de los socios trasciende los límites del local ocupado por Satchmo porque además, se alzaron con el terreno que alguna vez perteneció a la mueblería Gatti, cuya salida es a la calle Güemes. De esta forma, la adquisición suma unos dos mil metros cuadrados, incluido el corazón de la manzana, donde, de acuerdo a versiones periodísticas, se desarrollaría un centro cultural.

Los que sufrirán la pérdida son, por supuesto, los chicos y chicas que cada fin de semana incursionan en la noche rosarina, para los que el 2007 será el último año que vibren al ritmo de Satchmo.