Mientras se esperan los resultados de los análisis epidemiológicos para determinar si hubo alimentos en mal estado en la cena aniversario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el cocinero Marcelo Megna dijo que en su primera inspección al Espacio Cultural Universitario (ECU) “estaba todo bien” pero apuntó a la falta de refrigeración del salón. El reconocido chef rosarino diseñó los platos que se sirvieron pero no los cocinó. Hay cerca de 100 personas intoxicadas.

Consultado por Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Megna se despegó de la intoxicación colectiva y explicó su vínculo con la firma CEC Fisherton S.A. / Aires Eventos Catering: “Ellos tienen un equipo de cocina, lo único que hago es diseñar platos que ellos ejecutan y prestar la imagen”.

Dijo que en su primera inspección al ECU el día del evento “estaba todo bien” pero apuntó a la falta de refrigeración del salón como posible explicación de lo ocurrido. “El calor reinante en el recinto era demasiado grande. Ese lugar no tiene aire acondicionado, es una caja de mármol donde albergaron 550 personas. En la distancia del lugar donde se armó la cocina hasta el ultimo comensal pudo haber pasado algo”, opinó.