Un docente de catequesis del colegio La Salle fue separado de su cargo, acusado de acosar sexualmente a tres alumnas del secundario. En la tradicional institución de Mendoza y Alem funcionan todos los niveles escolares desde el inicial hasta el secundario, y se dictan también dos profesorados y dos tecnicaturas. Hace 15 días, el Ministerio de Educación intervino en otro presunto caso de acoso que involucró a una maestra de música y a un adolescente de 13 años, en una escuela de zona oeste.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el supervisor general del Servicio de Enseñanza Privada de la cartera educativa, Fernando Acosta, confirmó que un catequista del La Salle fue separado de su cargo tras la denuncia de tres alumnas del tercer año del secundario. El docente denunciado se desempeñaba como profesor de materias relacionadas con la educación católica, desde tercero a quinto año del secundario.

Las estudiantes reflejaron situaciones incómodas con este catequista que se habría comunicado con ellas a través de WhatsApp y redes sociales, con mensajes y fotos inapropiados.

Sin embargo, según señaló Acosta, el docente negó todo. Por otro lado, el funcionario destacó “el clima de diálogo” y contención dentro de la institución, que en buena medida, colaboró para que el caso saliera a la luz. Destacó que dentro de la currícula, el colegio cuenta con espacios de Educación Sexual Integral (ESI) de acuerdo a la ley nacional de 2016.

Por su parte, el director general del colegio, Patricio Bolton, sostuvo que tras tomar conocimiento del caso, se dio aviso inmediatamente a los padres de las chicas y al Ministerio, se abrió un sumario y se apartó al docente aunque se le dio posibilidad de hacer su descargo.