Un diario alemán publicó este viernes que el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, que aparentemente hizo por su propia voluntad que se estrellara el Airbus A320 en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico.

El diario Bild, agrega que ese tratamiento lo obligó al muchacho de 27 años a suspender su formación en 2009 y que se sometió al mismo debido a una grave depresión.

Otros medios alemanes revelaron que en la casa de Andreas Lubitz y en las de sus padres en la ciudad de Düsseldorf incautaron informes que confirman el tratamiento psiquiátrico.

El hecho de que el copiloto que causó la catástrofe aérea interrumpiera durante un periodo relativamente largo su formación en la escuela aérea de Lufthansa fue reconocido ayer por el presidente de la compañía, Carsten Spohr.

El propio Spohr rehuyó, sin embargo, concretar a qué se debió esta interrupción, ateniéndose a que está bajo la prerrogativa de la confidencialidad médica.

El copiloto causante de la tragedia en el vuelo 4U 9525, procedente de Barcelona y con destino Düsseldorf con 150 personas a bordo, empezó su aprendizaje a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.