Es probable que Rubik sea uno de los juegos con mayor cantidad de trampas en la historia de los pasatiempos. Sólo basta pensar en la cantidad de personas que aseguraron haber resuelto el "cubo mágico" cuando, en realidad, sólo despegaron las etiquetas de colores hasta completar los lados de la figura.

Claro que también hay habilidosos que son capaces de cumplir con la proeza en siete segundos y algo más. Es el caso de Feliks Zemdegs, flamante campeón mundial de la disciplina.

El joven australiano, de 17 años, consiguió el título tras cumplir con las varias etapas que tiene el desafío. En el camino, el “manos mágicas” marcó 7.36 segundos y dejó el mejor registro del torneo.

El informe oficial señala que Zemdegs hizo 8.18 segundos de tiempo medio en la modalidad de "cubo clásico 3x3", suficiente para ganar la competición y se impuso en las pruebas de “cubo 4x4”. El muchacho se llevó 3.000 euros por sus espectaculares habilidades, informa The Huffington Post.


En tanto que el holandés Mats Valk, de 17 años y actual poseedor del “récord mundial de resolución más rápida” con 5.5 segundos, cerró el campeonato en segunda posición.