La búsqueda de la turista argentina Lola Luna Chomnalez, desaparecida desde el domingo último, mientras vacacionaba con familiares en Uruguay, tuvo su peor final. Este martes por la tarde, Prefectura encontró un cuerpo semienterrado cerca de Valizas. Minutos más tarde del hallazgo se confirmó que se trata de la adolescente de 15 años. El cuerpo fue hallado entre dunas de arena a unos 300 metros de la mencionada localidad, hacia la vecina Aguas Dulces.

Este martes se registraron varias denuncias sobre el posible paradero de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, y la Policía intentó confirmar la veracidad de los indicios, afirmó al diario uruguayo El Observador, Oscar Miraballes, Jefe de Policía de Rocha.

A su vez, la Policía terminó el "rastrillaje" que se realizó en la jornada y empezó una nueva etapa de búsqueda: ir casa por casa en la zona y alrededores de Valizas, donde la joven fue vista por última vez.

Miraballes comentó que una denuncia indicaba que la joven fue vista en la terminal de ómnibus de Punta del Este con una remera color salmón, pero luego la Policía descartó que se tratase de la adolescente. Otra llamada indicaba que la chica había sido vista en San Carlos, Maldonado, junto a un grupo de personas.

Fuentes de Jefatura de Rocha informaron, además, que la familia recibió mensajes de texto, con distintas versiones sobre el paradero de la adolescente, e incluso se informó sobre dos llamadas telefónicas anónimas que habrían dado cuenta del “buen estado de salud” de la joven.