La Isla de los Inventos no es solo un espacio para chicos. Ahora también hay una propuesta para mayores. Y, al menos en su debut, la propuesta tuvo el visto bueno de un grupo de periodistas, artistas e invitados utilizados como "conejitos de indias".

La nueva propuesta se llama Grandes Recorridos (y es una oferta "estrictamente para adultos", según aclaran los organizadores). En la antigua estación de trenes se propone un nuevo viaje para celebrar la experiencia de andar, compartiendo cada momento, saludando en los cruces, aceptando desvíos, imaginando vías. .

¿Cuáles son los espacios de La Isla para recorrer?

Los andenes de la estación: Diseño, lenguajes inventados, chapas de calles rosarinas para armar poesías, mapa del nombre, pasaporte del alma, palabras clandestinas.

El Ferrocarril: Instalación homenaje a la antigua Estación Rosario Central. Historia de los trenes en la ciudad.
Las Fábricas: Homenaje al mundo del trabajo. Diseño y construcción de objetos. Fábricas de Papel, de Madera, Textil, de Animar Imágenes, de Leer.

Espacio Infinito: ¿Qué es el tiempo? Ciencia, arte y lenguaje. Fotografía e instante. Los relojes. El origen: una aproximación científica; las palabras y canciones de cuna que nos arrullaron.

En cada recorrido se programan, además, diversos espectáculos de teatro y música; muestras, proyecciones y artes urbanas.

Con entrada de dos pesos, los adultos interesados pueden visitar la Isla de los Inventos los miércoles, jueves y viernes, de 18 a 20.