El dólar tuvo una semana de paz en el inicio de julio y este viernes cerró a un promedio de 28,60 en puntos de venta. En el Banco Nación, un valor que suele ser de los más bajos, se ubicó en 28,40. En Rosario, la cotización en agencias abrió por arriba de los 29 y después se sumó a tendencia bajista.

Según el promedio que realiza el Banco Central en la city porteña, el dólar minorista bajó trece centavos a 28,62 para la venta, mientras que el billete mayorista finalizó a 27,80/27,90 quince centavos debajo del final del jueves.

Además, en la semana que acaba de concluir, el dólar mayorista acumuló una caída de noventa y cinco centavos respecto del cierre del viernes pasado.

El resultado de la licitación que realiza todos los días el Banco Central, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 28.1958, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 28.1900, informó El Cronista.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 562,280 millones y a u$S 3,4 millones en los mercados de futuros MAE .

Según Ambito, la caída del dólar fue oroducto de la suba de encajes dispuesta por el BCRA, sumada a la licitación de Letes efectuada por Hacienda.