Central le ganó este domingo a un equipo de Boca alternativo, pero a eso a nadie el importa en el mundo canalla. El Gigante de Arroyito fue una fiesta desde temprano, con el regreso al club de Miguel Ángel Russo, y con ese clima terminó por el 2-0 ante el conjunto de Carlos Ischia, con lo que la Academia rosarina se mantiene con chances de esquivar el descenso, aunque sigue en zona de promoción.

Con goles de Alexis Danelón e Iván Moreno y Fabianesi, de penal –ambos en el primer tiempo–, la Academia rosarina logró un triunfo vital para quedar a tiro de la de Avellaneda en la tabla de promedios (a tres puntos), mientras que se despegó otro poco de Gimnasia y Esgrima La Plata (quedó seis abajo).

Casi un cuarto de hora se tomaron ambos equipos para acomodarse en el terreno y comenzar a hacerse daño. El primero fue Central, con un par de remates de Milton Caraglio, aunque el Xeneize respondió con llegadas y tiros de Cristian Chávez y Ricardo Noir.

Pero a los 26 minutos, cuando Boca buscaba inclinar la cancha, la Academia rosarina tuvo un contraataque que aprovechó a la perfección para pegar el primer grito de la tarde. Se escapó Ezequiel González, habilitó a Emilio Zelaya y éste a su vez con un gran pase a Danelón. El Chiqui, que volvía a la titularidad, giró en el área y definió con el arco libre.

Boca no jugaba bien y no daba señales para buscar el empate, y Central se lo hacía pagar. Así llegó una jugada en el borde del área visitante y la pelota le quedó al Equi, que fue derribado en el área. El Kily González acomodó la pelota pero el penal lo ejecutó Moreno, bajo y esquinado, para que no llegue Roberto Abbondanzieri.

Los de Ischia no mejoraron en el complemento; apenas buscó a través de algunos remates tibios que no llevaron peligro al arco de Broun, que respondió bien cada vez que lo exigieron.

El Canalla controló bien el partido y sólo tuvo en los pies del Kily un par de situaciones de riesgo pero el capitán no pudo volver al gol.

Así se diluyó un partido que a Central no le demandó demasiado esfuerzo para quedarse con los tres puntos, en la primera final que tuvo Russo para intentar lograr la permanencia en primera división.