Nueve de los 14 trabajadores heridos en la explosión de este miércoles en la planta cerealera Cofco seguían internados este jueves en el Sanatorio Británico, tres de ellos en terapia intensiva bajo coma inducido. De los tres, hay uno que tiene “riesgo potencial” de vida.

Consultado por el periodista Juan Pedro Aleart (El Tres), el jefe de Terapia Intensiva del Británico, Armando Schmukler confirmó que de los nueve internados en el centro de salud, tres se encuentran bajo asistencia respiratoria y cada uno padece quemaduras “de distinto grado y complejidad”.

Entre ellos, uno tiene –precisó Schmukler– comprometida sus vías aéreas por haber inhalado humo, lo que a su vez le produjo quemaduras internas. Es que el más grave está. 

A partir de ahora el tratamiento, explicó el médico, es muy intenso y dinámico por lo cual se realizan re-evaluaciones constantes de cada caso.

En el Británico se encuentran internados: Juan Carlos Castillo (42 años), Jesús Zárate (35), Catriel Tobares (21), Darío Gómez (31), Luis Jaime (57), Ezequiel Sendra (28), Marcelo Novello (58), Mario Castillo y una persona de apellido Taborda.