La espectativa que BlackBerry había generado en torno al lanzamiento para Andorid y iPhone de su popular servicio de mensajería instantánea quedó en la nada.

Tras una serie de rumores, la empresa finalmente confirmó que lanzaría el 21 de septiembre la versión para Android y el 22 la versión para iPhone. Pero el viernes, la aplicación no sólo no llegó a Google Play (la tienda de aplicaciones de Android) sino que apareció una versión no oficial que fue descargada por 1,1 millones de personas.

"Esta versión inédita ha causado problemas, que hemos tratado de solucionar durante todo el día", informó la compañia en su blog, y añadió  que la falsa aplicación "se desactivará, y los clientes que la descargaron deben visitar www.BBM.com para estar al tanto de las actualizaciones en la oficial BBM para Adroid".

Respecto de la versión para iPhone, si bien el lanzamiento fue suspendido, muchos usuarios lograron descargar la versión oficial. "Los clientes que ya han descargado BBM para iPhone podrán seguir utilizando BBM", informó BlackBerry.

Ante "el interés y el entusiasmo" generados por el lanzamiento, la empresa canadiense anunció que lanzará BBM de forma paulatina, por países, aunque hasta el momento no dio fechas.