El Ministerio de Trabajo de la Nación aceptó el pedido de los gremios enfrentados al titular de la CGT, Hugo Moyano, para anular el llamado a elecciones en la central obrera.

El Consejo Directivo de la CGT podrá subsanar los errores, pero Antonio Caló adelantó que ya está fracturado. El 14 vence el mandato de las autoridades actuales, que podría ser prorrogado hasta que se normalice la situación

Los sindicatos agrupados en los sectores de los "gordos" e "independientes" reclamaban que la cartera a cargo de Carlos Tomada intervenga y anule la convocatoria hecha por la CGT para la renovación de autoridades, prevista para el 12 de julio.

La denuncia, que fue firmada por Carlos West Ocampo (Sanidad); Ricardo Pignanelli (Mecánicos); Julio Ieraci (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio), reclamaba la nulidad absoluta de la reunión del consejo directivo de la CGT en la que se aprobó la convocatoria al comité central confederal.

Según los denunciantes, el líder de Camioneros no tenía el quórum necesario que exige el artículo 50 del estatuto de la central sindical.