El gobierno resolvió castigar a Movistar por la caída de su servicio durante varias horas el 2 de abril pasado con una multa de 185.071.780 pesos, equivalente a diez pesos por cada uno de sus usuarios.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dijo que la investigación determinó que la falla en las redes de Movistar afectó a 18 millones de clientes de la compañía y dejó sin la posibilidad de comunicarse a otros 30 millones de usuarios, "lo que habla a las claras de la masividad del problema".

Movistar deberá resarcir a cada uno de los 18,5 millones de usarios con 10 pesos en su próxima facturación. El anuncio fue realizado por De Vido, quien estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas; y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá.

"Las redes de información deben actuar y responder a la demanda de la población", indicó el ministro, y manifestó que "éste es un Estado presente y activo, con políticas activas" que está "haciendo punta en la vanguardia tecnológica".

Por otro lado, De Vido dijo: "Vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo. Es una advertencia y no una amenaza, las vamos a intimar para que inviertan".