El gobierno nacional ya convirtió el pago del corralito en un acontecimiento. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dio el miércoles una conferencia de prensa para ratificar el pago del millonario vencimiento de deuda, pero además, se lanzó el hashtag "#independenciaeconomica" en Twitter. Y hasta colocaron grandes pantallas en la cartera de Hacienda con la cuenta regresiva para el pago del mes próximo.

Se trata de la cancelación el próximo 3 de agosto de los denominados Boden 2012, por un total de 2.281 millones de dólares, títulos públicos emitidos en julio de 2002, en plena crisis financiera, para ser entregados a los clientes bancarios cuyos depósitos quedaron atrapados en el corralito.

"Estamos terminando con el corralito con el claro objetivo de administrar los recursos del Estado en beneficio de la gente, apostando a la producción, al empleo y al crecimiento con inclusión social", dijo este miércoles Lorenzino.

El ministro señaló que el gobierno lleva adelante una "política de desendeudamiento" con el objetivo de "tomar decisiones con absoluta libertad".

"Faltan 9 días", indicó además Lorenzino a través de su cuenta en la red social Twitter, donde lleva la cuenta regresiva de los días que restan para el 3 de agosto bajo la palabra clave "#independenciaeconomica".

El reloj también corre desde el sitio web del Ministerio de Economía, donde se marcan los días, horas, minutos y segundos que restan para saldar la millonaria deuda.

"Sin deudas, somos más libres", asegura el contador digital, que también se replica en pantallas dentro del edificio del Ministerio de Economía.

En su encuentro con la prensa, Lorenzino afirmó que "ese relojito va más allá del pago" Boden 2012 pues, a su juicio, "es la muestra cabal de la política de desendeudamiento del gobierno", que le "permite tomar decisiones libremente, sin ningún tipo de condicionamientos".