El senador nacional José Pampuro aseveró este sábado que la visita oficial a Nueva York del presidente Néstor Kirchner "arrojó un saldo altamente positivo desde el punto de vista económico y político".

A su regreso al país, tras formar parte de la comitiva oficial que durante seis días mantuvo encuentros con el empresariado neoyorquino y con referentes políticos mundiales, Pampuro consignó en declaraciones a Radio Nacional que "la evaluación es altamente positiva desde los comercial y lo político".

El senador justicialista destacó el mensaje "conciliador" realizado por Kirchner en el seno de las Naciones Unidas "que entiende la integración de la región como necesidad estratégica para el proceso latinoamericano emergente que debe desarrollarse".

Pampuro señaló que si bien en el marco de lo político la relación "es un tanto más distante" con Estados Unidos, desde lo económico "se ha dado la posibilidad de que inversores de ese país vengan a invertir a Argentina".

"Kirchner dijo muy claramente en su mensaje a los empresarios que Argentina ha tenido una buena relación con Estados Unidos y que las crisis han sido con algunos gobiernos como puede ser en este caso", continuó.

Aunque, "en general Argentina ha mantenido una relación Estado a Estado, empresario a empresario y país a país muy estrecha, y pretende continuar este tipo de negociación más allá de que a veces aparecen algunos personajes en la política con los que uno puede no estar de acuerdo", aseveró.

Pampuro se refirió en este contexto al encuentro mantenido con el subsecretario de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Tom Shannon, y afirmó que el gobierno de ese país "entiende muy bien la relación de Argentina con Venezuela", una nación a la que el gobierno de George Bush considera peligrosa para su seguridad.

Fuente: Télam