Los trabajadores petroleros siguen de paro en Santa Cruz, donde además mantienen un corte de ruta. Ante este panorama, el gobierno nacional decidió invervenir: el ministro de Planificación Julio De Vido se reunirá este lunes en Buenos Aires con los líderes de la protesta y además autoridades de YPF y el gobernador Peralta.

Hace casi 20 días que este conflicto mantiene paralizada la actividad petrolera. El piquete de los trabajadores está ubicado en el acceso a Caleta Olivia, ciudad del norte de Santa Cruz. Si bien se llegó a un acuerdo por salarios, mantienen la protesta en reclamo de que les paguen los "días caídos".

"Que intevenga De Vido nos da una esperanza", aseguró uno de los líderes sindicales a Clarín. Es que hasta que se conoció la decisión del gobierno nacional de mediar en el conflicto se hababla de protestas más duras.  "Ahora esperamos que las empresas den marcha atrás con los despidos. Ya hay 270 despedidos", detalló la misma fuente.

Por su parte, las petroleras desconfían de esta mediación y han planteado que el ámbito que corresponde para resolver este tipo de conflictos es el Ministerio de Trabajo.