Pasaron a disponibilidad a gendarmes que lideraban la protesta y crece la tensión. De acuerdo a lo informado en el sitio Infobae.com, Raúl Maza, vocero del reclamo que lleva adelante esa fuerza, recibió un telegrama y aseguró que "es un paso previo a ser dado de baja”. Mientras tanto, en Jesús María, Córdoba, levantaron la protesta.

Tres efectivos de la Gendarmería Nacional que protagonizaban los reclamos salariales que esa fuerza sostiene desde hace cinco días fueron pasados "a disponibilidad".

Maza contó en declaraciones televisivas que recibió hoy el telegrama, al igual que otros dos compañeros, en el que se le informa sobre la decisión. Si bien no se trata formalmente de un despido, Maza aseguró que es "el paso previo a ser dado de baja".

La protesta continúa en plena vigencia en Buenos Aires, donde gendarmes y prefectos se mantenían concentrados en las puertas de los edificios Centinela, del barrio de Retiro, y Guardacostas, en Puerto Madero, respectivamente, al menos hasta el martes.

En tanto, en la ciudad de Jesús María, los gendarmes de Córdoba que se sumaban al reclamo suspendieron las protestas a raíz de una orden que los instaba a retornar a sus cuarteles.